Ocurrió en Necochea, provincia de Buenos Aires, que hasta ese momento o registraba casos de coronavirus por lo menos hace dos meses.
- Todo Jujuy >
- País >
Un baby shower clandestino terminó con tres contagios y 60 personas aisladas
Un baby shower modificó radicalmente esta situación y terminó con tres personas contagiadas y 60 a aislados. Esto se debió a que una mujer que había tenido coronavirus, participó del festejo.
El evento se realizó hace 12 días y participaron casi 20 personas, informaron autoridades municipales, que detallaron que el de la mujer, de 49 años, se convirtió en el cuarto caso registrado en la ciudad.
A ellos hubo que sumar los dos hijos de esta mujer que también fueron a la fiesta y terminaron dando positivo para coronavirus después de los testeos.
De los once primeros resultados que llegaron, seis dieron negativos y cinco positivos: son los tres hijos y la madre de la señora, además de un compañero de trabajo.
Aún están a la espera de los resultados de las otras personas testeadas. En total se remitirán más de 40 hisopados.
La situación epidemiolóigica de Necochea era muy diferente ya que hasta mediados de esta semana solo había tenido tres casos positivos, todos correspondientes a vecinos que llegaron de viaje desde el exterior. El último, el 26 de marzo. Todos ellos, completado el período de atención y seguimiento clínico, habían sido dados de alta.