Ayer por la tarde, pasadas las 14hs se vivió una situación desesperante en el B° Mariano Moreno cuando un vecino, Francisco Gutiérrez, salió a dar el habitual paseo junto a su perro. Se trata de “Chino”, un caniche toy que suele siempre estar con la correa puesta.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Un caniche cayó por un barranco y otro perro le salvó la vida
Sucede que, justo ayer, su dueño decide sacarle por un rato la correa y en un momento determinado, mientras paseaban por la zona cercana al barranco que desemboca ya en la zona de la vieja terminal de ómnibus, el perrito desbarrancó cayendo hacia abajo. Afortunadamente quedó enganchado entre las ramas.
A los pocos minutos empezó a llorar y otro perro, cuya dueña es otra vecina llamada Andrea Aguirre, contó a Todo Jujuy “que Roco comenzó a ladrar y me alertó sobre lo que estaba pasando. En ese momento yo le avisé a dueño lo que había sucedido porque él no se había dado cuenta”, contó la vecina.
En ese momento un vecino que circulaba por el lugar, Bryan Gutiérrez, fue quien decidió meterse hasta la zona en donde estaba atascado el caniche y pudo rescatarlo por lo que esta historia tuvo un final feliz. Por suerte el perro no sufrió ningún daño ni lastimadura. Tanto Francisco como Andrea agradecieron a este vecino que los ayudó a rescatar a Chino.
Cabe destacar que es una zona muy peligrosa, sumamente transitada y que, por el tamaño de este tipo de razas, el animalito podría haber sufrido heridas graves o, en el peor de los casos, perder la vida.