Este fin de semana Jujuy será sede de un nuevo torneo de pato. Se lo disputarán diez equipos de alto hándicap locales y de Buenos Aires, Salta y Tucumán. El primer partido será de eliminación y habrá una copa de oro y otra de plata.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Deportes >
Un nuevo torneo de pato llega a Jujuy este fin de semana
Fabricio Giacoppo, uno de sus organizadores, explica: “El pato es como el polo en hándicap, se valoriza de cero a diez. Esta vez habrá jugadores de Palermo de 8 a 10 puntos, del abierto de pato, y habrá jugadores de acá y de Tucumán con cuatro goles, con dos goles. Se arman equipos mezclados con gente de Buenos Aires y hay otros netamente jujeños".
“Este es el torneo más grande que hacemos en el año, sobre todo porque viene gente de Buenos Aires. Va a ser el segundo que se juega en Jujuy en lo que va del año; jugamos en Tucumán y Salta cada mes y medio”.
Además del espectáculo deportivo, será un evento solidario: la entrada será un alimento no perecedero o ropa de abrigo, que se destinarán a la Fundación Manos Abiertas.
La competencia se jugará el viernes, sábado y domingo de 11:30 a 18 en el Predio Asociación Jujeña de Pato, que está ubicado en el Remate, sobre la ruta provincial n° 1.
Son diez equipos, se juega viernes, sábado y dominog, un partido por día. Primer partido eliminación derechay copa de oro y plata. 11:30 a 6. Cuatro tiempo de ocho minutos.