Fundación Grupo Patitas es el movimiento que realizó las denuncias, en las cuales aseveran que el profesional mató a tiros al perro y luego lo arrojó a un contenedor de basura. A su vez exigieron justicia por lo sucedido.
- Todo Jujuy >
- País >
Un reconocido médico mató a tiros a su perro y lo tiró a la basura
"El peritaje sobre el cuerpo del animal arrojó que tenía tres impactos de bala y algunas quemaduras en el lomo", dijo el representante de la fundación, Héctor Leguizamón.
La acusación formal fue radicada en la Comisaría Segunda de la capital correntina e interviene la Justicia correccional, luego de que el médico oftalmólogo fuera denunciado de atacar "con un arma de grueso calibre" a su perro, un mestizo de 45 kilogramos.
Por su parte el abogado del médico dijo que el mismo “actuó en defensa propia porque su mascota lo había atacado cuando intentó hacerlo entrar a la vivienda”.
"Al parecer el perro no le hizo caso y le disparó, luego ayudado por un hijo, llevó los restos del perro en una bolsa a un contenedor de basura de la esquina", finalizó angustiado el proteccionista.