Una situación extremadamente cruda se vivió en Santiago del Estero, cuando un tren embistió a un camión ganadero que transportaba vacas rumbo a Santa Fe, matando a una gran número de animales mientras que los sobrevivientes fueron faenados en el lugar por los vecinos que se acercaron luego del impacto.
- Todo Jujuy >
- País >
Un tren chocó un camión ganadero y los vecinos faenaron las vacas
El hecho ocurrió el lunes al mediodía en la localidad de Pinto, a 235 kilómetros de la capital santiagueña, pero las fotos y videos se viralizaron ayer por la tarde. Según informaron medios locales, el camión iba conducido por un hombre de 44 años oriundo de Jujuy y de apellido Corrado, quien no vio el tren de carga antes del accidente. La locomotora, conducida por un hombre de apellido Cejas, no logró frenar a tiempo.
Ambos sufrieron heridas leves producto del impacto. “No vi nunca el tren, no lo vi, y cuando lo hice ya estaba sobre las vías”, declaró el jujeño, que fue trasladado al Hospital Zonal.
Cómo fue el accidente
El camión se encontraba trasladando 40 vacas desde la estancia Los Jagüeles hacia la localidad de Tostado en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, tras el impacto con la formación, el vehículo fue arrastrado varios metros, la jaula se rompió y varios animales perdieron su vida o resultaron heridos de gravedad.
Algunos pudieron escapar hacia el interior del pueblo, pero los que quedaron atrapados lastimados fueron sacrificados por un grupo de vecinos de Pinto que, armados con cuchillos, carnearon a los animales en el mismo lugar.
Hubo personas que se llevaron pedazos de carne en bolsas y en cajas. Otros directamente cargaban los cortes sobre sus hombros. Incluso llegó a haber peleas entre vecinos por los restos del ganado.
En redes sociales circula un fragmento del momento en el que se faenaron a las vacas. Las imágenes son impactantes, sobre todo por la presencia de mujeres y niños que, al igual que los hombres, estaban cubiertos de la sangre animal desesperados por un pedazo de carne.
A su vez, las vacas que finalmente escaparon del accidente comenzaron a caminar por las calles del pueblo y muchas de ellas fueron rescatadas por vecinos.