ver más
16 de abril de 2025 - 13:09 Otoño.

Una ciudad de Jujuy registró la temperatura más baja del país este miércoles 16 de abril

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Jujuy tuvo la ciudad más fría del país este miércoles. Mirá cómo se compuso el ranking nacional.

Habitualmente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite el ranking de ciudades más frías y con mayores temperaturas del país. En ese marco, este miércoles 16 de abril, los especialistas indicaron cuáles fueron los puntos de la Argentina que registraron los grados más bajos y Jujuy encabeza esa lista.

Qué ciudad de Jujuy fue la más fría del país este miércoles 16 de abril

Teniendo en cuenta el listado compartido por el Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad de La Quiaca presentó en la jornada de hoy la temperatura más baja del país: con -8° lideró la lista que sigue compuesta por El Calafate 1.9°; Benito Juárez 2.4°; Azul 2.4°; Esquel 2.8°; Uspallata 3.1°; y Tandil 3.5°.

Incluso, en este ranking La Quiaca superó a la ciudad de Bariloche que reportó 4.1° en la mañana del miércoles.

Frío

Frío.

Semana Santa 2025: cómo estará el tiempo en Jujuy y todo el país

Se aproxima un nuevo fin de semana largo con la llegada de Semana Santa 2025, y en ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó cómo estará el tiempo en todo el país.

De esta forma se puede proyectar una semana propensa a eventos de precipitación moviéndose desde la Patagonia hacia el centro del país, acompañados de temperaturas acotadas. En el norte argentino es posible el escenario de tiempo estable, con temperaturas cálidas a calurosas para la época.

En alusión a las temperaturas, los especialistas destacan principalmente las marcas bastante elevadas que se presentarían en el tercio norte del país, superando el umbral de 30° en forma generalizada en las tardes del fin de semana largo. En el resto del país, destaca que no se observan grandes cambios de temperatura tarde a tarde. Es decir, la Patagonia parece mantener a lo largo del fin de semana largo temperaturas vespertinas normalmente frías a frescas, con valores aproximados de 5 a 15°, y marcas templadas a levemente cálidas que oscilan entre 15° y 25° aproximadamente.

otoño tormentas.jpg

Respecto a los valores acumulados de lluvia día a día durante el fin de semana largo de Pascua, se observa un patrón más activo a partir del Viernes Santo con precipitaciones desde el noreste patagónico hacia el centro del país y partes del NOA, aunque con marcas bajas.

Pero destaca fundamentalmente un área activa al sudoeste patagónico que respondería al ingreso de un centro de bajas presiones con un frente frío asociado.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO