ver más
5 de abril de 2021 - 19:39 Santiago del Estero

Una joven trans tiene el 50% del cuerpo quemado y está grave

Allegados a la familia de Micaela Catán, de Santiago del Estero, aseguran que la culpa del hecho la tiene el novio, con quien tenía una relación tóxica.

Sofía Micaela Catán, una joven trans de Santiago del Estero, lucha por su vida tras presentar graves quemaduras en el cuerpo. Ahora se encuentra “en estado crítico” en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional de la ciudad capital de Santiago del Estero.

Micaela tiene 28 años y la noche del sábado, gracias a la ayuda de su vecina, recurrió a este hospital donde presentó graves quemaduras en el cuerpo, sufridas en la casa que comparte con su pareja en el barrio Santa Rosa de Lima.

Soledad, hermana de la joven, informó que “ella está en terapia intensiva, con oxígeno porque tiene los pulmones muy afectados, además tiene quemaduras en la cara, cuello, brazos, panza y en las piernas. Por eso está en estado crítico”.

Sobre los hechos ocurridos, la hermana indicó que “hay dos versiones, por un lado, una vecina dice que fue con agua hervida y otra dice que eran como llamas, yo creo que fue esta última porque tiene el pelo como chamuscado”.

Para Soledad, la culpa la tiene el novio ya que “ella estaba con él, al parecer estaban tomando y se desconocieron. Lo que sabemos es que él le había dicho a una vecina que él se había ido al baño y cuando regresó Micaela se había arrojado alcohol y se prendió fuego. Él era muy celoso de Micaela, peleaban y discutían”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO