La joven de 25 años, Daiana Yampa, es jujeña pero vive en Salta desde hace un año por trabajo, es empleada de Flybondi. Hace unos días venía experimentando fuertes dolores de cabeza, le diagnosticaron migraña, cuando yo no soportaba más la internaron para hacerle seguimiento en la Clínica Altos de Salta.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Una jujeña pelea por su vida, Saenz autorizó a los padres que se queden hasta el viernes
El domingo 23 de agosto sufrió un ACV seguido de un infarto cerebral y quedó en situación crítica, a los padres las autoridades sanitarias de Salta no los dejan entrar por protocolo COVID-19 a pesar de tener los test PCR negativos realizados.
Por una gestión lograron que se los autorice a llegar a Salta, pero la estadía otorgada en primera instancia era por 2 horas, desesperados los padres accedieron a esta mínima esperanza, pero sin dudas para quienes cuya hija se debate entre la vida y la muerte, es mucho más que nada. Cuando estuvieron en Salta, el gobernador los autorizó a quedarse hasta el viernes, pero ellos quieren la tranquilidad de acompañarla el tiempo que sea necesario.
Lourdes, la hermana de Day cuenta que su estado es crítico y estas horas son claves para definir su vida, es probable que necesite nuevas cirugías, agradeció la rápida respuesta del gobierno salteño y ansía que les permitan quedarse más tiempo.
El 5 de septiembre la joven cumple 26 años, hoy se debate entre la vida y la muerte porque tiene comprometido la mitad del cerebro comprometido por la inflamación.
“Lo que pedimos es que el gobernador de Salta se apiade de mi hermana y mis padres, ellos tienen donde quedarse y sus propios medios para solventarse, el hisopado les salió negativo para coronavirus y mi hermana los necesita”, concluyó Lourdes.