Recientemente, se difundió ampliamente un chat entre una maestra y la mamá de un estudiante de sexto grado, en la que la mujer solicita que se repita el examen de su hijo, a pesar de que él se estaba copiando. “Te escribo porque Gian me dijo que le sacaste el examen hoy porque, supuestamente, se estaba copiando y le pusiste un 1", introdujo la madre.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Una mamá amenazó por chat a la maestra que desaprobó a su hijo y es viral
La charla se conoció ya que la maestra decidió publicar lo sucedido en sus redes. Ante esto, se desató un debate entre los usuarios.
"Él me jura que no se estaba copiando y yo le creo a mi hijo”, continuó la mujer en su mensaje dirigido a la docente. Luego, sumó: “Por eso te quería preguntar, para que quede entre nosotras y no acudir a un superior tuyo. ¿Podrás, por favor, volver a tomarle el examen mañana?”.
Al recibir este mensaje, la profesora se mostró sorprendida y contestó: “No sé quién le dio mi número y esto me parece totalmente fuera de lugar”. Además, le sugirió que si quería conocer los detalles de lo sucedido en la clase, solicitara una reunión con la directora, quien le brindaría la información.
No obstante, la madre de Gian no recibió bien la respuesta y reaccionó con furia: “Mirá no quiero decirte nada, pero conozco gente dentro del Ministerio que me debe favores. No quiero acudir a ellos, por eso te vuelvo a preguntar, ¿le vas a volver a tomar el examen mañana sí o no?”.
La maestra mostró firmeza y no cambió de posición
Pese a la amenaza, la docente no se mostró preocupada y respondió que no iba a repetir el examen, sugiriendo que si la madre quería continuar con el tema, debía presentarse al día siguiente en la escuela. Luego, la bloqueó.
La charla se difundió rápidamente en TikTok, donde miles de usuarios expresaron su indignación por lo sucedido. “¿En qué habrá terminado ese chisme? Apoyo total a la maestra”, ”Soy docente y sí, así son los padres, por eso la educación está como está, somos totalmente ninguneados. Yo la hice corta, cambié mi número y les dije que no tengo celular, que me busquen en la escuela”, comentaron algunos usuarios.
Otra docente agregó: “Una madre me escribió para decirme que por mi culpa su hija estaba mentalmente destruida. (La clase anterior le había pedido estudiar para el recuperatorio)”.