Una mujer manifestó su repudio por las redes sociales tras la muerte de su perra por una infección que se le originó después de haber sido castrada. Este domingo se reunió con personas que pasaron por una situación similar.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Una mujer denunció mala praxis contra su perrita
"Oliva fue operada el sábado 13 de marzo por castración en una fundación que hace las castraciones en una casa y empezó con vómitos al día siguiente. Luego no podía caminar, tenía las patas traseras inmóviles. El día lunes 15 empeoró y recurrimos nuevamente a la fundación. La veterinaria la revisa y nos informa que solo estaba deshidratada por los vómitos. El martes seguía mal y volvemos a llevarla, le colocaron suero. Tenía el abdomen muy hinchado y la llevamos a otra veterinaria que le colocó suero y antibióticos", mencionó la dueña de la perra, Alba De Olivera, en diálogo con Todo Jujuy.
"La perra siguió en ese estado hasta el lunes que fue a otra veterinaria que le indicó que había que operarla nuevamente para limpiar por dentro ya que tenía una infección interna. Le hicieron una ecografía y ahí salió que tenía una hemorragia interna por mala praxis. Finalmente Olivia no aguantó más y murió el martes pasado", añadió.
Juntó firmas
"Mataron a mi perra sin importarles nada", finalizó la mujer que a raíz de los sucedido convocó a más personas que haya pasado por una situación similar. Este domingo se juntaron en Plaza Belgrano y "fueron unas 40 personas que tuvieron problemas como el mío. También se sumó un veterinario".
Tiempo atrás y debido a varias denuncias de este tipo hacia la misma institución que se dieron a conocer por las redes sociales, el Círculo de Veterinarios de Jujuy emitió un comunicado por su página de Facebook diciendo que se acercaron a la fundación a controlar si las castraciones se realizaban en buenas condiciones y fueron agredidos.
Este es el comunicado