Perico se vio convulsionado en la noche de ayer, cuando luego de un largo operativo rescataron a una mujer que estaba en el llamado “Canal de la Muerte” en el barrio La Chacra de esa ciudad. Pasadas las 22, un llamado telefónico alertó a la policía sobre una mujer que habría sido arrojada al canal y estaba siendo arrastrada por la corriente.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Una mujer fue arrojada a un canal y rescatada por bomberos
Encabezado por personal policial de la Comisaría N° 21 de Perico y apoyados por personal motorizado y bomberos, comenzó la búsqueda de la joven, rastrillaje que duró varios minutos por la zona. Luego de varios minutos de desesperación e incertidumbre, lograron localizarla dentro de uno de los “sifones” que tiene el canal, a la altura de la prolongación de calle Belgrano.
Tras divisarla casi inconsciente y en mal estado general, un grupo de rescatistas de la Dirección de Bomberos planificó el operativo con uno de los especialistas que se arrojó al agua sujetado de sogas y logró sacarla antes que siga siendo arrastrada por las turbulentas aguas. La mujer recibió las primeras atenciones del SAME y rápidamente fue trasladada al hospital local.
Según consigna la policía de esa ciudad, dos personas fueron arrestadas, sospechosas de la maniobra que terminó con la mujer dentro del canal. Ahora la justicia investiga si fueron los autores de la supuesta agresión a la víctima y si se trató de un intento de robo extremadamente violento.