Una intensa lluvia acompañada de un fuerte viento, truenos y la caída de granizo fueron algunos de los componentes del potente temporal que afectó durante la noche del martes y la madrugada del miércoles a gran parte de la población de la zona del Ramal, en especial, a la localidad de Libertador General San Martín.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Una noche de terror: mirá las fotos y videos más impactantes
Las fotografías que se empezaron a visibilizar durante la mañana de este miércoles son impactantes.
El hospital Oscar Orías quedó destrozado y con varios de sus servicios suspendidos que requieren de una inmediato arreglo ya que está en juego la salud de las personas que precisan tener al nosocomio en mejores condiciones. Hubo personas heridas con traumatismo de cráneo.
Lamentablemente, hubo familias que perdieron el techo de sus viviendas por el fuente viento que se llevaban todo por delante y tuvieron que ser evacuadas de inmediato a fin de evitar que resulten heridas. Las pérdidas materiales fueron muchas.
De acuerdo al reporte de Defensa Civil de Libertador, hay más de mil árboles caídos a causa de las fuertes ráfagas y seis autos destruidos porque se les cayó árboles o postes encima. También, cinco familias se vieron afectadas por el intenso temporal y dos personas resultaron heridas.
Otra de las postales más impactantes de lo que dejó el temporal en Jujuy fue el estado de como quedó el puente de la ruta 61 ubicado a la altura del Río Perico en Los Manantiales.
Daños en vehículos a raíz de la caída de árboles.