ver más
14 de octubre de 2020 - 13:13 El sueño de la casa propia

Una súper familia: Padres e hijos construyen su casa

Agustina, Sofía y Lucas ayudan a su papá a construir su hogar. "Las mujeres tenemos fuerza", dijo Agustina quien está incursionando en la construcción.

En tiempos de pandemia surgieron diferentes historias de vida, donde se reflejan la superación y ganas de crecer. La familia Velarde, es una familia todo terreno y que juntos están construyendo su casa en el barrio La Merced en la ciudad de San Pedro. Aquí se puede ver la importancia del rol de las mujeres para hacer todo tipo de actividades, como la construcción.

Sofía, Lucas y Agustina son tres jóvenes que ayudan a su papá a avanzar con la construcción de su hogar. El grupo familiar está compuesto por los abuelos, María y Raúl, los padres, Griselda y Gabriel. Todos les inculcaron a los chicos la importancia del trabajo y el esfuerzo.

Diseño sin título (92).jpg

Agustina y Sofía, las mujeres que ayudan a construir la casa de la familia

En diálogo con Canal 4, Agustina contó que su papá desde chicos les enseñó cómo trabajar en la construcción ya que en algún momento podrían utilizar esos conocimientos y agregó: “Ahora la mejor manera es ayudar a construir nuestra casa”.

Teniendo en cuenta que los costos de la mano de obra son muy altos, Agustina insiste en que es conveniente aplicar los saberes para levantar “su hogar”. “Me apasiona mucho la construcción y cuando lo veía desde afuera siempre quise hacerlo”, relató Agustina, que está cursando el quinto año de construcción en la Técnica de San Pedro.

Diseño sin título (94).jpg

Sofía Velarde - San Pedro

La construcción es un sector tradicionalmente dominado por los hombres, pero con el tiempo se fueron perdiendo algunos prejuicios que solían obstaculizar la participación de las mujeres en este tipo de trabajos. Se solía considerar vulnerables a las mujeres, pero cada día demuestran lo contrario. Agustina se hace eco de esto y dice: “El mensaje que les daría a las mujeres es que se animen a hacer cosas, porque no solo los hombres puedan preparar mezcla para levantar una pared. Las mujeres tenemos fuerza y solo tenemos que adquirir el conocimiento”.

Diseño sin título (91).jpg

Agustina y Sofia Velarde - San Pedro

Agustina explicó la tarea que llevan adelante con el objetivo de construir su casa en el barrio La Merced: “Mi hermana prepara la hormigonera, preparamos los andamios, lavamos los ladrillos y preparamos la mezcla junto a mi papa”. Además, añadió que cuando comienzan a levantar una pared su papa les dice “cada vez falta menos” y esa frase es un impulso para la familia.

“Mi papá está sumamente contento por lo que estamos logrando”, finalizó Agustina.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO