Se trata de Carlos Gabriel Gonzalez, un joven salteño muy entusiasta y con gran corazón, siempre ayuda a los merenderos sumando la ayuda de gente solidaria. Esta vez en la soledad de su casa y con frío pensó en los que están en la calle y de allí surgió una idea que hoy es una marca registrada, un kit solidario.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Unió voluntades y armó un "kit solidario contra el frío"
Las bajas temperaturas afectan a todos, más aun a las personas que están en situación de calle, por eso lanzó un pedido de frazadas y colchas para repartir. Un amigo de Neuquén le redobló la apuesta, le dijo, que se anime hacerlas con tela polar y que le rendiría mucho mejor. Recibió de ese amigo la primera ayuda, una transferencia que transformó en metros de tela polar.
Cuando comunicó este cambio en su idea, otro amigo se ofreció a hacer las almohadas y otra cosérselas. Todo, suma de voluntades.
La semana pasada salió a hacer la primera entrega por los lugares que él conocía de dónde la gente se refugia por las noches, ese día hacían 6° cuando comenzó y 2° cuando terminó.
“Estoy sorprendido por el alcance de la medida solidaria. Con toda esta ayuda y la de mi familia armamos lo que hoy llamamos “el kit solidario contra el frio: tres sanguchitos de jamón y queso que los hace mi familia, una manta polar, tres alfajores de chocolate y la almohada”.
“Poder hacer esto, ayudar, me deja una sensación hermosa, esta gente que está en la calle están a la deriva, no esperan nada de nadie y con lo poco que uno puede ayudar es mucho para ellos”, dijo Carlos..
Se ve a sí mismo como un nexo entre la necesidad y la gente que quiere ayudar. Carlos se quedó sin trabajo, justo su esposa puso un local de ropas para bebés -Coto Coto- y es el sustento de la familia. Él colabora en el negocio, pero lo apasiona ayudar a las otras personas, dice que lo puede hacer también porque en su casa está contenido. “Estoy bien, estamos bien, a veces uno se queja y hay gente que la está pasando peor, pienso en todo esto, en medio de la pandemia y siento que no me puedo venir abajo y saco fuerzas para seguir”.
En las redes sociales se lo puede encontrar con su nombre Carlos Gabriel Gonzalez o a través del WhatsApp al 3875958600