Dispositivos de geoposicionamiento (GPS) comenzarán a utilizarse para controlar la ubicación de agresores denunciados por violencia de género que tengan prohibiciones de acercarse a sus víctimas. El protocolo para la utilización de estos aparatos fue presentado este jueves ante miembros del Poder Judicial de la provincia y los ministerios Público de la Acusación y de la Defensa Penal.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Utilizarán dispositivos GPS para controlar a personas con perimetrales por violencia de género
El nuevo sistema de supervisión, monitoreo y seguimiento de víctimas e imputados funcionará con equipos electrónicos de alta tecnología para casos de violencia de género y arresto domiciliario.
Tanto víctimas como agresores deberán utilizar los dispositivos obligatoriamente y de forma permanente ya que así, al advertirse la proximidad del agresor, se dispararán alertas al Centro de Monitoreo 911 que tomará las medidas inmediatas para proteger a la víctima.
A través de los dispositivos con GPS los centros de monitoreo controlarán de forma permanente la localización de las personas afectadas por medidas de prohibición de acercamiento, impedimento de contacto y violencia de género ordenadas por jueces penales, de Familia y del Juzgado Especializado en Violencia de Género.