Eddie Van Halen, uno de los guitarristas más legendarios de todos los tiempos, falleció este martes a los 65 años, dejando de luto al mundo del rock, sobre todo del hard rock, donde marcó historia con su guitarra durante más de 40 años, desde Van Halen, la banda que creó y lideró.
Van Halen, el héroe de la guitarra, falleció a los 65 años
Eddie fue un "guitar-hero". Corrió las fronteras del hard rock con sus riffs y solos inolvidables y marcó tendencia por décadas en la forma de hacer conciertos de rock. Con velocidad asombrosa en los dedos y notas particularmente punzantes, creó además la técnica conocida como "tapping con las dos manos".
Enlistado entre los mejores de la historia junto a Jimi Hendrix, Eric Clapton o Jimmy Page o B.B. King, Van Halen creó además su propio estilo de hacer rock y marcó un camino, sobre todo en las décadas del '70 y el '80. Con Van Halen, la banda, Eddie grabó 14 discos.
Desde hace algunos años luchaba contra un cáncer de garganta, del que no logró recuperarse del todo y el que se llevó un tercio de su lengua. Su muerte fue anunciada en Twitter por su hijo Wolfgang, que actualmente es el bajista de la banda. En alguna entrevista, Eddie atribuyó su cáncer a su costumbre de poner en su boca una púa de metal con la que tocaba.