ver más
16 de abril de 2020 - 13:52 Malestar

Vecinos de la zona sur se quejan por la inacción municipal

Los vecinos aseguran que no reciben atención y que viven entre el agua servida, los mosquitos y las calles destruidas.

Un grupo numeroso de vecinos de la zona sur reiteraron su queja hacia el municipio y aseguran que no son escuchados. Afirman que el agua estancada y servida en algunas zonas es un enorme peligro para la salubridad y que el municipio promete soluciones, pero no cumple.

Las familias que viven esta tortura todos los días del año, como otras y que ahora decidieron reclamar, son las cercanas a las calles Alberro y Arismendi. Hartas de no tener atención del municipio, más allá de la cantidad de pedidos, decidieron protestar en el sector sur de la ciudad y pedir arreglos.

Vecinos en la zona sur.jpg

“Es eterno el problema, no es de ahora”, dijo una vecina y agregó: “Quisiéramos que la municipalidad se encargue de esto. Es agua estancada, servida. Cuidamos las casas para que no proliferen mosquitos y la municipalidad no viene a solucionar esto”, dijo aludiendo al estado de las calles principales y a la amenaza del dengue.

Te puede interesar: Domínguez: "La pandemia no lo exime de sus obligaciones gubernamentales"

“Llueve un poquito y estamos todos anegados”, dijo otro vecino que se mostró muy molesto por el estado de las calles. “La gente debe cerrar la puerta de cada casa con una muralla. Es una preocupación de años. Esta zona confluye con un canal y dicen que lo van a tapar y no lo hacen”, manifestó otro aludiendo al municipio, y afirmó que los tienen abandonados.

“Queremos que el intendente vea esta esquina. Necesitamos que vengan y tapen esto”, reclamó otro vecino que manifestó que la insistencia con notas y pedidos al municipio no lograron resultados positivos. “El agua que sale es todo el año completo”, y graficó como el dengue acecha la zona.

El centro del reclamo es el municipio capitalino a quien ya exigieron trabajos que no llegan. “No dan soluciones y menos a esto. Es el gran problema que tenemos”, dijo una ofuscada vecina que agregó: “Esperemos que algún día se acerquen a hacer algo”, aludiendo a los funcionarios municipales.

Vecinos en la zona sur (1).jpg

Las calles, con grandes pozos y desniveles que ponen en peligro a los peatones y rompen los vehículos de la gente de la zona, es además un reservorio para el mosquito, el principal trasmisor del dengue. Los vecinos exigen la presencia del municipio para evitar seguir padeciendo la mala calidad de vida.

Te puede interesar: Confirman más de mil casos de dengue en Jujuy

Más allá de lo estético, lo que más preocupa a los vecinos son las ´piletas artificiales` que se arman por el mal estado de las calles y que producen la reproducción de mosquitos y por ende, del dengue. En Jujuy se confirmaron ya 1.077 casos.

Los focos máximos de contagio son San Pedro con 500 casos y Yuto con 415, en tanto que en localidades como Monterrico, Palpalá, San Salvador de Jujuy, El Carmen, Perico, Libertador, entre otros. Esta situación no resuelta por el municipio pone en peligro a los vecinos que profundizan el descacharrado, pero esperan el trabajo municipal para no generar espacios propicios para sumar casos de la enfermedad.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO