ver más
2 de septiembre de 2020 - 11:22 Números negativos

Venta de autos usados: en Jujuy cayó más de 30% en el 2020

La provincia quedó en el cuarto lugar entre los distritos con mayor caída de Argentina en la venta de vehículos.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante agosto, la venta de autos usados tuvo una caída en comparación con el mismo mes del año pasado. Se vendieron 154.216 unidades, lo que representa una baja del 4,56% comparado con el año pasado cuando se comercializaron 161.578 unidades. La buena noticia es que si se compara con el mes anterior, hubo una suba de 4,73%, ya que en julio de este año se habían vendido 147.252 unidades.

Claro que si se miden los primeros ocho meses del año, las noticias no son alentadoras. Se vendieron en todo el país 898.379 unidades, un 21,34% menos que en el mismo período de 2019, cuando se habían vendido 1.142.138 vehículos. “Pese al incremento de casi 5% en las ventas de autos usados en el mes de agosto, el mercado se sigue caracterizando más por la demanda que por la oferta”, explicó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

Te puede interesar: La venta de autos cayó en Jujuy casi un 50% en el 2019

Si se mide como fue la venta durante los primeros ocho meses del 2020, Jujuy tuvo una de las caídas más fuertes en cuanto a la venta de autos usados, quedando en el cuarto lugar con las caídas más pronunciadas, llegando a un 34.01%. Las provincias que tuvieron caídas en ventas más fuertes entre enero y agosto fueron Tierra del Fuego con una baja de 35,76%, CABA con 35,09%, La Rioja con 34,42%, y luego nuestra provincia.

“La gente con poder adquisitivo y ahorros en dólares ve al auto barato ante la brecha cambiaria. Los vehículos salen menos en dólares hoy que hace seis o siete meses. Hay menos oferta y esto hace que el vehículo seminuevo se encarezca”, dijo el titular de la cámara nacional.

Venta de autos usados

Venta de autos usados

Según los números difundidos por la cámara, el interior del país siguió siendo el “gran protagonista” del mercado de autos usados durante agosto, mientras la recuperación es más lenta en el AMBA, pese a que la falta de autos es un problema en los locales en todo el país. Desde la cámara, destacaron que otro factor es que hay mucha gente que ya no puede mantener su auto y lo deja en consignación en las agencias para su venta.

Con los volúmenes de venta que se registraron en los primeros meses al tiempo y el tiempo que las agencias permanecieron cerradas durante el año, la estimación del sector es que 2020 terminará con una caída de entre 20% y 25% por debajo de 2019, cuando se vendieron 1,7 millones de unidades usadas.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO