El primer año de mandato del Gobernador Eduardo Fellner, viene con vientos de cambios. Algunos previsibles y otros que todavía son un misterio. Ni bien terminó de formular las declaraciones sobre la posibilidad de realizar reemplazos y rotaciones dentro del Gabinete Provincial, comenzó la danza de nombres, de cargos, el retorno de algunos y la oportunidad de otros de resurgir de entre las cenizas.


Lo cierto que este cambio de aire que se busca desde el Gobierno Provincial, viene bien para reestructurar un segundo año que avizora algunos nubarrones políticos por las elecciones que se realizarán, pero también para comenzar a cumplir con lo propuesto en la campaña electoral y que significó un fuerte espaldarazo de la sociedad, que ahora espera que se cumplan lo prometido en su momento.


Sin dudas, hablar de nombres o ministerios o reparticiones que serán revisadas, es demasiado aventurado. Muchos se arriesgan, como un juego de azar, a especular sobre quienes volverán o quienes ingresarán a este terreno político, pero con intenciones de instalar nombres para ver si tienen algún grado de suerte.


Quien conoce la manera de gestionar que tiene el actual mandatario, saben que, si deslizó esas declaraciones, es que ya tiene el panorama bastante claro de lo que sucede puertas adentro y sabe quienes siguen y quienes no.


Para tranquilizar la ansiedad de los medios, dijo algo que era un secreto a voces, desdoblar la Secretaría de Turismo y Cultura, tema que se sabía que podía suceder en el mismo momento en que su ex titular, Jorge Noceti, ingresaba a la Legislatura en reemplazo del fallecido Diputado Miguel Rioja.


Esta oxigenación es importante que se realice a poco menos de un año de la gestión del actual mandatario.


Quienes observan de cerca las declaraciones que realiza el primer mandatario, y saben leer entre líneas, al momento de afirmar que el presupuesto que se envíe a la Legislatura es de su propia gestión, y no delegado de la gestión que terminaba, sabían que se venían mas novedades sobre el futuro del Gabinete Provincial, aunque nadie se animaba a señalar que el presupuesto traía consigo, implícitamente, cambios de nombres en la estructura gubernamental.


A esta altura del año, el objetivo de instalar la gestión de la actual administración esta cumplido, aunque no como se esperaba.


Al referirse al “valor agregado” de la gestión, se sabe que se necesita articular criterios en muchos organismos que no están en la misma sintonía de lo que se pretende a nivel ejecutivo, algo que se profundizó en los últimos meses y que se observaba con cierta preocupación.


El dinamismo que se busca con estos reemplazos y rotaciones que se avecinan, servirá, de alguna manera, para apuntalar la gestión a nivel provincial, como así también seguir marcando el rumbo de lo que se viene haciendo a nivel nacional.
En la reunión que se llevó a cabo en Santiago del Estero por parte de GESTAR, el primer mandatario fue claro al señalar que se seguirá acompañando el modelo, en un categórico respaldo a la Presidenta de la Nación, lo que demuestra el grado de compromiso asumido a nivel nacional, y que necesita que el mismo tenga la misma fuerza hacia adentro.


Lo que si es cierto es que no serán meros retoques lo que se tiene pensado hacer. Se intentará, de ahora en adelante, es que manejen la misma sintonía desde el Gabinete Provincial, con los legisladores oficialistas, algo bastante desentonado en los últimos tiempos y necesita imperiosamente buscar la afinidad perdida en momentos en donde se deben tratar leyes importantes y que quedaron estancadas por estas situaciones que hemos señalado.


En definitiva, como dijimos en otras oportunidades, el dinamismo ausente en la política durante gran parte del año, parece haber despertado de su letargo en el final de este año y que anticipa un 2013 con mas novedades para la clase política provincial

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario