Sebastián Villa y Boca están atravesando una tensa situación. El club ya rechazó varias ofertas por el delantero. La última fue del Brujas de Bélgica. Tras enterarse que Boca volvió a rechazar la oferta, Villa decidió anoche irse con sus cosas de La Boca.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Villa no fue a entrenar y el club rechazó otra oferta
Hoy a la mañana, el jugador faltó a la práctica que se llevó adelante en Ezeiza, por lo que puede recibir una sanción. Por otro lado, la postura de los dirigentes de Boca entonces es aguardar que Brujas mejore la oferta o el tema pasará a legales si es que el colombiano sigue faltando a su trabajo.
En este contexto, el técnico del plantel, Miguel Ángel Russo, tendrá un arduo trabajo de cara a los partidos contra Talleres, en Córdoba, y el Superclásico contra River por los octavos de final de la Copa Argentina. El juvenil Aaron Molinas es el candidato para reemplazar a Villa, por lo menos para el primer partido.
El delantero, quien en el día ayer se despidió de todo el plantel y como se dijo, retiró sus pertenencias, le solicitó al Consejo de Fútbol que modifique su postura y acepte la oferta del Brujas de Bélgica. Cabe destacar que si Villa sigue ausentándose se expone a una sanción, ya tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, con una cláusula de 40 millones de dólares.
Es preciso recordar que Boca ya negó dos ofertas por Villa, quien tiene su pase en manos del Xeneize en un 70% y de Deportes Tolima en un 30%. La primera rechazada fue por cinco millones de dólares, y la segunda por siete más dos en objetivos y el porcentaje de una posible venta a futuro. De esta manera se espera que la tercera convenza al Consejo de Fútbol para que el jugador continúe su carrera en el fútbol belga.
El club belga mejoró la oferta que había efectuado semanas atrás y más allá de la intención de Villa de que se concrete la transferencia, la dirigencia xeneize la volvió a considerar insuficiente y ya la rechazó.
Por otro lado, es importante resaltar que Villa tiene intenciones de irse del país para cambiar de aire no solo en lo profesional (25 años es el momento propicio para irse a Europa), sino también en lo personal (la causa en la que fue acusado por violencia de género de parte de su ex pareja fue elevada a juicio oral).
FUENTE: Twitter: @La12tuittera.