Desde marzo la actividad de los gimnasios fue alcanzada por la cuarentena obligatoria por coronavirus y el aislamiento los obligó a pensar alternativas creativas, como aplicaciones y clases online, siempre buscando no perder el ritmo ni los ingresos. Luego, con una situación epidemiológica más favorable, pudieron armar sus propios protocolos que fueron aprobados, pero el brote en Jujuy ahogó sus expectativas. Ahora volvieron.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Volvieron los gimnasios y esperan recuperarse del golpe económico
Con el 30% de la capacidad se reactivaron los gimnasios en toda la provincia, desde la Cámara de Gimnasios, Gustavo Caliva mostró alivio por volver a la actividad.
"Fue duro; en Jujuy cerraron 15 gimnasios y en todo el país 800, nosotros sabemos que nuestra actividad es importante para la salud porque es un trabajo preventivo de enfermedades, pero tenemos que seguir pechando fuerte y para que entre nosotros cuidemos lo que se consiguió".
A la vez, sostuvo que trabajan fuertemente en presentar proyectos con protocolos diferentes que se adecuen a cada actividad. "Trabajamos para no relajarnos, en nuestra industria hay que cuidar la salud de los clientes y nuestros negocios".
Recordó que trabajan de manera conjunta en respetar los protocolos y evitar "relajarse".
-Clases de 45 minutos
-Sanitización de los elementos utilizados
-Uso individual del equipamiento
-Distanciamiento
-Barbijo obligatorio