ver más
17 de febrero de 2019 - 09:51 Tucumán

Volvió al país el argentino infartado en Chile que no tenía seguro médico

Maximiliano Conca llegó en avión sanitario desde Viña del Mar hasta Tucumán. En Chile tuvo que pagar más de 600 mil pesos por no contar con asistencia al viajero. ¿Se abrirá otra arista de reciprocidad en salud?

Según contó su novia Jorgelina a Clarín, el traslado se hizo en un avión sanitario en el que viajaron dos médicos desde Viña del Mar hasta la capital tucumana. Una vez en el país una ambulancia lo trasladó hasta el centro de salud en donde lo esperaban con una cama ya preparada lista para recibirlo.

Tucumano infartado en Chile - todojujuy (2).jpg

Desde su habitación en la unidad coronaria, Conca elogió la salud pública en Argentina: "Los servicios no cambian y los profesionales son tan buenos los de acá como los de allá -dijo sobre la atención que recibió en el Hospital Naval de Viña del Mar-, pero la enorme diferencia es que aquí la salud es un derecho y es gratis, es para todos, en cambio en Chile hay que pagar y a veces son cifras imposibles", aseguró el hombre, de 40 años, quien tuvo que pagarle 600 mil pesos al hospital chileno por no contar con un seguro de asistencia al viajero.

Tucumano infartado en Chile - todojujuy (4).jpg

En declaraciones difundidas por el Ministerio de Salud de Tucumán, Conca aseguró: "Estoy seguro de que no tengo ni idea de cuántas personas pusieron su grano de arena para que esto se logre".

Tucumano infartado en Chile - todojujuy (3).jpg

Según contó, ésta es la segunda vez que está internado en el Centro de Salud. "Estaba jugando al fútbol y me agarró un infarto. Me trajeron aquí y me salvaron la vida aquella vez también", contó.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO