ver más
30 de marzo de 2021 - 10:19 Nuevo club

Wanchope Ábila partió hacia Estados Unidos

Wanchope Ábila del Minnesota United dejó Boca para emigrar al fútbol de la MLS donde jugará a préstamo hasta fin de año.

Ramón Wanchope Ábila ya se despidió de sus ex compañeros de Boca y ayer por la noche viajó hacia Estados Unidos para sumarse al Minnesota United de la Mayor League Soccer donde se encontrará con un viejo conocido como Emanuel Reynoso, ex compañero suyo en el club.

El delantero tiene contrato con la institución Xeneize hasta diciembre de 2022 y ahora se marcha a préstamo, sin cargo y sin obligación de compra ya que a fin de año deberá volver.

Sin duda, el cordobés dejó una huella importante en el club ya que era clave cuando era titular o cuando ingresaba. Amigos desde el 2012 con Carlitos Tévez, se entendían a la perfección y eso quedó demostrado dentro de la cancha. Cada vez que le pasaban la pelota, no dudaba y convertía goles.

Sin embargo, en este último tiempo, tras ser campeón de la Copa Maradona, tuvo que ser sometido a una cirugía ya que las lesiones lo tenían a maltraer. Luego de recuperarse, no tuvo muchos minutos y ni siquiera estuvo en el clásico contra River, situación que llamó la atención de los hinchas Xeneizes.

Luego de tres años en el club, Wanchope disputó 83 partidos oficiales, convirtió 36 goles donde además consiguió cuatro títulos: Superliga 2017/2018, Supercopa 2018, Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO