WhatsApp ya permite a los usuarios ocultar su estado de conexión, es decir, desactivar el En Línea en la aplicación de mensajería. De este modo, gracias al Modo Invisible, los demás contactos no podrán saber si se está o no dentro del mensajero.
WhatsApp: cómo activar el Modo Invisible
Modo Invisible: cómo activarlo en WhatsApp
WhatsApp trabajó en el último tiempo en esta función para generar la posibilidad de ocultar el estado en línea en la aplicación de mensajería. Tras la exitosa prueba de varios meses, la herramienta de desactivación del En Línea ya está disponible para todos.
Para ajustar el En Línea es necesario ir a Ajustes de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Último visto y en línea. Aquí se encontrarán las mismas cuatro opciones para el estado de último visto: Todos, Nadie, Mis contactos y Mis contactos excepto.
La segunda opción da una capa adicional de privacidad. Se puede configurar el estado en línea de la misma manera que el último visto. Así, es posible ocultar completamente el estado en línea a todo el mundo, dejar que todos los contactos guardados lo vean o seleccionar manualmente el contacto que puede verlo.
Como es de esperar, ocultar el estado de última vista o de conexión evitará que se vea esa información sobre otros usuarios.