Este jueves, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y dueño de Whatsapp, anunció que las reacciones en los mensajes en el servicio de mensajería ya están disponibles a partir de hoy y ya comenzaron a activarse en todo el mundo.
Whatsapp: las reacciones a los mensajes ya están disponibles
Las reacciones a los mensajes de Whatsapp ya están disponibles
Las tan esperadas reacciones de Whatsapp, una de las novedades que mayor expectativa generó entre los usuarios, comenzaron a activarse este jueves 5 de mayo. La inclusión de la herramienta en la app se había filtrado hace tiempo e incluso la empresa compartió un video para explicar cómo funciona.
Pero esta mañana, Mark Zuckerberg, CEO de Meta - compañía propietaria de la plataforma de mensajería- sorprendió a todos con un posteo en Facebook: “Las reacciones de Whatsapp empiezan a desplegarse hoy”, escribió, junto a los emojis que se podrán utilizar.
Más tarde, comentó su publicación con una promesa. “Estamos incluyendo emojis para ayudar a difundir el agradecimiento y el aprecio. Próximamente más expresiones”, afirmó.
Esta nueva función permitirá “responder” a mensajes con emojis, algo que ya es posible hace tiempo en Facebook e Instagram, pero también en app de la competencia como Slack o Telegram.
Whatsapp permite reaccionar a un mensaje, foto, vídeo o audio. Simplemente, tendremos que mantener apretado el mensaje y aparecerán las reacciones encima del texto. Elegimos una y el emoji aparecerá en la esquina del mensaje al que reaccionamos.
Lo cierto es que Zuckerberg no dio precisiones sobre la hora exacta en el que estarán disponibles ni si llegarán primero a algunos países. Por lo que lo más probable es que su despliegue sea paulatino y tarde en llegar a todos los usuarios.
Las primeras reacciones de Whatsapp
Pulgar hacia arriba: es un signo de Ok, o sea que podés utilizarlo para decirle a alguien que estás de acuerdo con lo que escribió, o simplemente para decirle que lo leíste.
Corazón: es un emoji con el que podes expresar que algo te gusta, te encanta, o que lo amás. Se trata de una reacción positiva, que podes usar para decirle a alguien que te gusta lo que te escribió.
Carcajada: esto lo podés usar para expresar que te hace reír algo que te enviaron.
Cara de sorpresa: esto es sencillo, porque lo podes usar para indicar que lo que te escribieron o compartieron te sorprende.
Cara de tristeza: podrás expresar que lo que te enviaron te entristece y te produce pena, o que es algo que te hace llorar.
Palmas de las manos juntas: esto puede significar varias cosas dependiendo del contexto. Podés emplearlo para pedir algo, como un por favor, o como para decir que ojalá se cumpla o que le mandás apoyo a esta persona.