Una de las redes de mensajería instantáneas más utilizadas a nivel mundial, WhatsApp, da la posibilidad a sus usuarios de enviar emojis gigantes, mediante el truco que se explicará a continuación.
WhatsApp permite la utilización de emojis gigantes
Los emojis, que fueron creados en 1999 por Shigetaka Kurita, se volvieron una forma de manifestar determinadas emociones en un texto para destacar el sentido del mismo. Etimológicamente, la palabra "emoji" en japonés está compuesta por la "e", que significa "imagen", y "moji" que significa letra o carácter.
En los últimos años, la hipertextualidad, es decir, los mensajes caracterizados por combinar imagen, letras y audios, han penetrado significativamente la manera de comunicarnos por medio de los teléfonos. Es por eso que los emojis han crecido exponencialmente en el último tiempo, ya que son de un gran uso para contextualizar el sentido de nuestros mensajes por medio de dichas imágenes, que sirven para enfatizar lo que se quiere expresar.
Para enviar emojis gigantes, primero es necesario tener instalada la aplicación Gboard, el teclado de Google, en tu teléfono. En caso de no poseerla, se puede obtener de manera sencilla y gratuita por Google Play. Una vez que esté instalada en el celular, hay que configurar el teclado como el predeterminado.Allí, la propia aplicación se encargará de guiarte para poder hacerlo. Luego de esto, hay que abrir WhatsApp, dirigirse a algún chat, y observar la parte inferior izquierda de la caja de texto. En ese lugar, más precisamente al lado del espacio, se seleccionan los emojis. Entre las opciones para enviar aparecerán emojis gigantes vinculados con el que elegiste.
FUENTE: Twitter: @C5N.