Ya son 10.000 los argentinos que pudieron regresar al país en vuelos de repatriación. Se trata de turistas que habían quedado varados en países calificados como zonas de riesgo, después de la disposiciones tanto del Gobierno Nacional que cerraron las fronteras y limitaron los vuelos internacionales para contener los contagios de coronavirus. Se estima que aun son más de 25.000 las personas varadas y la empresa estatal Aerolíneas Argentinas ya programó 32 vuelos para traerlos de regreso.
- Todo Jujuy >
- País >
Ya repatriaron a 10.000 argentinos y anuncian 15 vuelos más
Según publicó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter, hasta el momento regresaron al país en vuelos especiales 10.000 turistas argentinos que estaban en el exterior.
"Es una operación sin precedentes que requiere un enorme esfuerzo de todos nuestros equipos. Toda la organización está trabajando al máximo de sus capacidades", posteó Ceriani.
Nuevos vuelos de repatriación
Este lunes, según informaron fuentes de Aerolíneas Argentina a la agencia Télam, la empresa agregó 15 nuevos vuelos especiales, con lo que ya suman 32 los programados para traer de regreso a los argentinos que están varados afuera del país.
Así, fueron confirmadas dos nuevas operaciones especiales a Miami, que se realizarán los días 26 y 27 de marzo. Con esas dos, son nueve en total los vuelos previstos desde la ciudad estadounidense del estado de Florida.
Otro vuelo especial partirá desde Madrid el 26 de marzo. Será el quinto que Aerolíneas programa desde el aeropuerto de Barajas para traer argentinos de regreso.
Por otro lado, hay en gestión cinco nuevas frecuencias desde Lima, que están sujetas a autorización de las autoridades peruanas. De concretarse, serían siete los vuelos especiales realizados o por realizarse a la capital de Perú. En estos vuelos podrán regresar personas que quedaron varadas luego de una cancelación masiva de vuelos de Avianca y Latam. También está previsto que algunos ciudadanos peruanos puedan usar las frecuencias para volver a su país.
Ayer vinieron dos vuelos desde Río de Janeiro, que se suman a otros cuatro anunciados el domingo - uno desde Florianópolis - y a otros dos vuelos especiales desde San Pablo. También son siete en total los vuelos desde Brasil, calificado como grupo de riesgo, hacia la Argentina.
Los días 25 y 27 de marzo habrá dos frecuencias desde Cancún, en México.
Finalmente, se concretaron dos vuelos especiales desde Bogotá el 21 y 22 de marzo, que trajeron pasajeros con tickets de otras compañías. Esos dos días también hubo vuelos de repatriación desde Punta Cana.