ver más
7 de noviembre de 2019 - 09:34 TENSA SITUACIÓN

Ya son tres los fallecidos por la crisis institucional en Bolivia

Un manifestante opositor murió y hay decenas de heridos en las peleas entre oficialistas y opositores en Cochabamba.

La marcha pacífica en Cochabamba se convirtió en una verdadera batalla y se cobró la vida de un manifestante llamado Limbert Guzmán de 20 años de edad. Este fallecido se suma a otros dos, desde que comenzaron las protestas.

Te puede interesar: Camioneros bloquean las fronteras de Bolivia y exigen la renuncia de Evo Morales

La crisis política en Bolivia ha llevado al país a tener confrontación social. Por un lado, los sectores afines al MAS intentando levantar los bloqueos y en el otro frente, los ciudadanos, que han radicalizado sus medidas de presión buscando hacer respetar el voto.

Podés leer: El presidente Morales rechaza el ultimátum lanzado por la oposición

En un mensaje enviado a través de Twitter, el líder opositor Luis Fernando Camacho dijo que el joven fue “asesinado brutalmente por el régimen de Evo Morales”, y envió sus condolencias a la familia.

Los enfrentamientos más violentos de la jornada ocurrieron en las inmediaciones del río Huayculi y la ruta que conecta con Vinto. Allí, Yuri Calderón, comandante de la Policía Boliviana, informó que se reportaron 34 heridos.

Además: Se frenaron los enfrentamientos, pero la situación sigue tensa en Bolivia

Pese a que la Policía se encontraba resguardando la zona, los bandos opuestos rebasaron la contención y comenzaron agredirse con objetos contundentes como palos, piedras y petardos. Pero la policía empezó a recorrer las calles dispersando a los activistas.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO