Los dirigentes del transporte pesado de Bolivia anunciaron el bloqueo de las fronteras internacionales para bloquear el comercio en el país en medio de la convulsión social por sospechas de fraude electoral en los comicios del pasado 20 de octubre.

“Mañana se termina de cercar Bolivia con el bloqueo de las fronteras con Chile. Ya están cerradas en Brasil, con Argentina en Yaucuiba y otros pasos por Chile”, informó Marcelo Cruz, ejecutivo de la Asociación de Transporte Pesado Internacional.

Te puede interesar: Bolivia: la oposición le dio un ultimátum a Evo Morales para que renuncie

El dirigente explicó a El Deber que el cierre de las fronteras es una decisión mayoritaria para apoyar la reivindicación de la población que lleva 15 días paralizada exigiendo la renuncia del presidente Evo Morales.

“Tenemos un descontento con el Gobierno y apoyamos su pedido de renuncia. No han cumplido con la población y deben dar un paso al costado para permitir una elección justa”, agregó Cruz.

Te puede interesar: Bolivia: dos muertos y seis heridos en protestas por el resultado de las elecciones

Por último, indicó que el transporte pesado está afrontando daños económicos incalculables pero es “un sacrificio por un bien mayor”.

Cabe destacar que por el momento la frontera entre La Quiaca y Villazón permanece abierta y no hay datos con respecto a un futuro corte. Todo dependerá de cómo continúen los conflictos en el vecino país.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario