Sigue el conflicto en Bolivia tras las elecciones del 20 de octubre que proclamaron a Evo Morales como presidente para un cuarto mandato. La oposición denuncia fraude y el caos se extendió a todo el país. Dos personas murieron en los enfrentamientos.

Por este motivo, los líderes opositores de comités cívicos de los distintos departamentos le dieron a Evo Morales un ultimátum. “El tirano tiene 48 horas para renunciar”, dijo el líder de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ante miles de personas.

Según indicaron los comités cívicos que organizan a organizaciones civiles de todo el país, el lunes se volverán a juntar en el Cristo Redentor de Santa Cruz porque será el momento en que venza el ultimátum.

“Esa llama que encendimos el día de las elecciones cuando declaramos el paro indefinido se vuelve a encender hoy y el lunes se vuelve a prender”, dijo Camacho.

Además, indicó que “no estamos derrocando a un gobierno, sino liberando a toda una Nación. Es necesario que tomemos decisiones mucho más duras para consolidar el pedido de renuncia”.

Por último, leyó una carta que les enviaron a los generales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada boliviana para que se sume a las filas opositoras. “El gobierno pasa, el pueblo perdura y Dios castiga”, finalizó.

Luis Fernando Camacho propone nuevas elecciones en diciembre, sin Evo

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario