A 11 días de las elecciones generales en Bolivia continúan las protestas y denuncias de fraude por parte de la oposición. Hay paro general en todo el país, que está prácticamente paralizado y los enfrentamientos son cada vez más violentos.

Ayer dos personas murieron y seis resultaron heridas en un choque entre leales y opositores a Evo Morales. Ocurrió en el poblado de Montero, cercano a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que es uno de los bastiones de la oposición.

Se trata de Mario Salvatierra de 55 años, quien recibió un disparo en el pecho y otro en el costado de su cuerpo; y Marcelo Terrazas de 41 años, que también sufrió una herida de bala. El enfrentamiento fue en el barrio Cofadena.

El ministro del Interior de la Nación, Carlos Romero, culpó al candidato opositor Carlos Mesa y la dirigencia antigubernamental del Comité Cívico de Santa Cruz, quienes encabezan el reclamo por el resultado de las elecciones.

image.png

“La situación en Santa Cruz y Cochabamba es gravísima”, dijo el ministro por los choques callejeros que se suceden también en La Paz, Sucre y Potosí. Evo Morales denunció que se trata de un plan de golpe de Estado alentado por la oposición, quienes rechazan estas acusaciones y siguen desafiando al gobierno.

Cabe destacar que la OEA y el gobierno de Morales llegaron a un acuerdo para realizar una auditoría de carácter vinculante. De todas maneras esta fue rechazada por la oposición.

El problema surge que en el primer resultado que se conoció anunciaba una segunda vuelta entre Morales y Mesa pero no se cargaron más datos por 20 horas y cuando volvieron a hacerlo se proclamó al actual presidente como ganador en primera vuelta.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario