Los hinchas no podían salir de su asombro. Otra vez quedaban puntos en el camino y encima con muchos expulsados. El equipo misionero lo jugó con una final (si perdía descendía), y lo ganó por no renunciar a atacar.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Zapla perdió, reiteró errores y se alejó de la ilusión de clasificar
Y eso que el primero en ponerse en ventaja fue el local, después que la visita tuviera su chance con Gonzalo Gómez que cabeceó y la pelota pegó en el palo. En la contra, Juan Pascuttini se escapó, dejó en el camino a Fioravanti y Gola y marcó el 1-0.
Pero no duró mucho la alegría. Gómez se escapó de la marca y un minuto después, lo empató. El equipo de Zingariello no se amedrentó y lo fue a buscar. Y logró una nueva ventaja: a los 17', Britez Ojeda pateó un tiro libre bien esquinado e imposible para el arquero rival.
Pero todo se complicó. Martinich se fue expulsado a los 26' tras pegar un codazo que el árbitro juzgó como roja directa. Y con uno menos, fue todo cuesta arriba. Y no lo pudo aguantar: otra vez Gonzalo Gómez volvió a marcar, a dos minutos del final de la primera mitad, y dejó todo igualado.
Para colmo recién iniciado el segundo tiempo Oscar Brizuela fue a buscar con confianza, saltó más alto que todos y la mandó al fondo de la red. Y ahora la cosa era diferente, porque había que buscar dos goles para seguir teniendo ilusión de clasificar.
Tuvo algunas chances, pero le faltó puntería. Y sobre el cierre del partido hubo tres nuevos expulsados, dos en Zapla y uno en Guaraní: Fioravanti a los 44, Gómez a los 48 y Galarza a los 49.
Con impotencia se fue un partido que parecía más sencillo y que lo complicó solo el local, dejando las chances de clasificar más reducidas.
Para la visita fue una noche esperanzadora, porque Deportivo Maipú y San Lorenzo igualaron 2-2 y ese empate sumado a la victoria en Jujuy, le dio vida y chances de quedarse en la categoría.