A Juan Augusto Ricalde lo mataron a escopetazos. Por el crimen del adolescente que apareció muerto el viernes a la madrugada en el barrio Luján, hay un detenido.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA Juan Augusto Ricalde lo mataron a escopetazos. Por el crimen del adolescente que apareció muerto el viernes a la madrugada en el barrio Luján, hay un detenido.
Según confirmó hoy el fiscal que investiga la causa, Diego Cussel, se están concretando las pericias para confirmar que las balas que mataron al chico de 14 años corresponden a las vainas encontradas en la escena del crimen y al arma (“tipo carabina”, dijo el fiscal) secuestrada de la casa del imputado.
“Después de una ardua tarea de investigación – explicó Cussel – se pudo dar con el presunto autor del crimen”. El detenido está imputado por el delito de homicidio simple. Es un vecino de la calle Taboada, donde apareció el cuerpo. “Las circunstancias del crimen son uno de los elementos que se están investigando”, agregó.
El fiscal detalló que, si bien el detenido ha intentado prestar declaración en el sentido de confesarse autor del crimen, en ese momento no se hubieran cumplido con sus garantías procesales – la Constitución prohíbe obligar a una persona a declarar contra sí misma – y la declaración no hubiera tenido validez judicial. De todas maneras, este miércoles el hombre prestará declaración indagatoria como imputado en la causa y designará a su abogado defensor.
Por otro lado, Cussel confirmó que en el momento en que fue asesinado Ricalde estaba con dos personas, otro menor y un adulto, quienes colaboraron con la investigación que derivó en la detención del imputado. Ambos declararon como testigos en la causa.
Consultado sobre los primeros dos demorados que hubo en la investigación, dueños de una camioneta que, según rumores, los tres chicos intentaban robar, Cussel fue claro y dijo que eso “no está acreditado” en la causa.
Finalmente, en relación a las declaraciones del padre de Ricalde, quien acusó al adulto que acompañaba a su hijo de haberlo llevado de “campana” para robar, el fiscal dijo esto tampoco esta acreditado y comentó: “Se analizaron varias cámaras pero aún restan medidas para establecer responsabilidades”.
Los dos acompañantes de Ricalde son testigos en la causa – no están imputados al respecto – y han declarado bajo qué circunstancias estaban allí esa noche, pero que sería reservado en el expediente, según concluyó el fiscal.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
