El 3 de mayo de este año un auto llegaba al hospital Snopek de Alto Comedero con un joven que tenía una herida de bala en la cabeza. Era José María Villafañe, quien algunos minutos después perdería la vida. Su novia lo dejó en el lugar y se retiró rápidamente. Algunas horas más tarde se presentó ante la Brigada de Investigaciones, dijo que le había disparado accidentalmente y quedó detenida.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
A un mes del crimen de José María Villafañe: piden justicia
Te puede interesar: Alto Comedero: una mujer confesó que mató a su novio
Ese día cambió completamente la vida de la familia Villafañe, quien a un mes del hecho sigue pidiendo justicia por lo ocurrido y hoy realizan una marcha digital con la participación de decenas de personas en un video que tiene un solo lema: "Justicia por Josema".
Te puede interesar: Muerte de José María: piden custodia para la familia
Si bien la principal acusada es su pareja, quien continúa detenida, no se descarta la participación de una tercera persona en el hecho. "Ella se despojó de las pruebas. No encontraron el arma ni su celular, nos parece raro", explicó a Todo Jujuy el abogado de la familia y destacó que él era muy robusto y habría sido muy complicado para la mujer moverlo sola para poder llevarlo al hospital.
Te puede interesar: Asesinato en Alto Comedero: quién era José María
José María era oriundo de Libertador General San Martín y estaba próximo a cumplir 30 años. Se había mudado a San Salvador de Jujuy para trabajar y estudiar junto a sus hermanos. Era empleado de una concesionaria de autos, amante del gimnasio y cuidaba mucho su cuerpo.