Se llevó a cabo hoy una jornada nacional de lucha que contempló paros y movilizaciones en todo el país para repudiar el paquete de reformas del Gobierno nacional.

En Buenos Aires la CGT y la CTA encabezaron una fuerte protesta con movimientos sociales, organizaciones de Izquierda y el Triunvirato piquetero que marcharon contra la reforma laboral, la previsional, la fiscal y la Reforma de Salud, desde la Plaza de los Dos Congresos hacia Plaza de Mayo.

Todos confluyeron a las 17 en la tradicional plaza porteña, frente a la Casa Rosada, y poco antes de las 18:00 comenzó el acto en protesta contra las reformas.

De la movilización entre Congreso y Plaza de Mayo, también participaron organizaciones que conforman el "triunvirato piquetero" -Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC)- y partidos de izquierda quienes hicieron hincapié en el pedido de un bono de fin de año.

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, advirtió que es "el inicio de un mes que, si el gobierno no toma nota, será muy conflictivo". En tanto que Federico Mariño, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), reclamó "la emergencia social y alimentaria".

Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), afirmó por su parte que los movimientos sociales reclaman la adhesión de los gremios a la marcha del día 13 hacia la Avenida 9 de Julio contra "el ajuste" y a favor de "un bono".

Por su parte el secretario General Adjunto de la CTA-A Ricardo Peidro dijo: “Esta resistencia que se manifiesta a través de las distintas organizaciones, cree en la necesidad de ir aglutinando fuerzas en unidad porque no solamente hay que resistir el avance sino organizarnos.”

“La única manera de ponerle freno a estos proyectos de leyes que presenta Macri es la organización. Por eso convocamos en el más amplio nivel de unidad y por esa misma razón dijimos que cuando estas leyes intenten ser tratadas, en el país entero no solamente nos movilizaremos sino que cortaremos rutas y haremos lo imposible para que esta ley no se apruebe” manifestó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE.

De la marcha participó ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y de AGD-UBA, entre otros. Además se movilizan partidos de izquierda, como el PO, el MST, Patria Grande e Izquierda Socialista.

La medida llega luego de la multitudinaria protesta que llevaron adelante la semana pasada las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso Nacional para expresar sus críticas por estas iniciativas del Ejecutivo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario