Acontecimientos. 

Efemérides: a 60 años del nacimiento de Gilda

Hoy se cumplen 60 años del nacimiento de Gilda, cantante, compositora e ícono de la cultura popular que revolucionó la cumbia y la música tropical.

En las efemérides de un día como hoy, el 11 de octubre de 1961 nació Myriam Alejandra Bianchi, alias Gilda. Fue cantante, compositora e ícono de la cultura popular que revolucionó la cumbia y la música tropical.

image.png

¿Quién fue Gilda?

Antes de ser la cantante y compositora que todos disfrutaron, Gilda era maestra jardinera, además de ser esposa y madre, que dividía su tiempo en su trabajo, las tareas domésticas y su familia.

image.png

Pero un día se animó a romper las estructuras y emprenderse en un viaje que cumpliría su mayor sueño: cantar arriba de un escenario y que la gente se enamore de sus canciones.

La cantante brindó grandes temas que con el tiempo se fueron convirtiendo en clásicos como “No me arrepiento de este amor”, “Paisaje”, “Fuiste”, “Se me ha perdido un corazón”, “No es mi despedida”, “Corazón Valiente”, “Ámame Suavecito”, “Pasito a pasito”, “No te quedes afuera”, “La puerta”, “Corazón herido” y muchas más.

La trágica muerte de Gilda

Con una vida marcada por el esfuerzo y la autosuperación constante, Gilda falleció en el momento más importante de su carrera musical, el 7 de septiembre de 1996, a los 34 años de edad, cuando el autobús que la transportaba junto con su banda y parte de su familia, sufrió un accidente vial en Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12. Sus restos están sepultados en la tumba N. º 3635 de la galería 24, en el Cementerio de la Chacarita de la ciudad de Buenos Aires.

Los reconocimientos para Gilda

Desde el momento de su repentina partida, su reconocimiento en todo el país creció de manera inexplicable, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para muchas jóvenes que iniciaban su camino en el mundo de música tropical.

image.png

El cariño de sus seguidores era tal, que antes de su muerte, muchos le atribuían la condición de “santa popular”, debido a la creencia de que había realizado algunos milagros. Por esta razón, en el lugar del accidente donde perdió la vida se levantó un santuario en su honor.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: