Acontecimientos.. 

Efemérides: hoy es el Día Mundial del Atletismo

Hoy es el Día Mundial del Atletismo en donde se celebra cada año en el mes de mayo, en cualquier fecha elegida por la WA con el fin de promover la participación del atletismo entre los jóvenes.

En las efemérides de un día como hoy, el 7 de mayo se celebra el Día Mundial del Atletismo con el fin de promover la participación del atletismo entre los jóvenes y cada año el deporte se está convirtiendo en un asunto importante para concientizar a las personas sobre la forma física.

image.png

Día Mundial del Atletismo

La palabra atletismo proviene de la palabra griega atletes, que se define como “aquella persona que compite en una prueba determinada por un premio”, dicha palabra griega está relacionada con el vocablo aethos que es sinónimo de la palabra “esfuerzo”.

image.png

El Día Mundial del Atletismo se celebró por primera vez en 1996. Este evento fue presentado por el entonces presidente de la IAAF Primo Nebiolo. El Día Mundial del Atletismo está organizado y patrocinado por la WA que es el órgano rector internacional para el deporte de atletismo, fundado el 17 de julio de 1912 en Estocolmo (Suecia). Este día se inició esta celebración con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de educar a los jóvenes para que practiquen atletismo.

En 1996, el primer Día Mundial del Atletismo tuvo como tema la edición del Centenario de los Juegos Olímpicos en Atlanta. De los ganadores del evento, dos niños y niñas fueron seleccionados de cada una de las áreas continentales (África, Asia, Europa, Oceanía, América del Sur, América del Norte y el Caribe) y fueron invitados por la federación internacional para asistir a ese evento.

Estas prácticas continuaron en años sucesivos. Los afortunados ganadores del Día Mundial de Atletismo fueron invitados a asistir a los campeonatos mundiales de la IAAF en Atenas (1997), Sevilla (1999) y la Copa Mundial de Atletismo (Johannesburgo 1998). En el año 2006, los participantes del evento tenían entre 7 y 15 años, pero más tarde, la brecha de edad cambió a 13 a 17 años.

Significado del Día Mundial del Atletismo

El alcance del proyecto se fue ampliando gradualmente para incluir la participación de niños en edad escolar en competencias individuales y de equipo, dado que las escuelas son lugares ideales para promover las virtudes de la actividad física en general y del atletismo en particular.

image.png

Con el fin de mejorar las actividades deportivas en todo el mundo, hay varios eventos deportivos que se llevan a cabo en el mundo durante todo el año. Mientras tanto, el objetivo principal del Día Mundial del Atletismo es popularizar el deporte entre los jóvenes, promover el atletismo como el deporte principal en las escuelas e instituciones.

Otros de los objetivos son las de aumentar la conciencia pública sobre el deporte y educar a los jóvenes sobre la importancia del deporte; establecer gradualmente el atletismo como el deporte de participación número uno en las escuelas de todo el mundo y establecer un vínculo entre la juventud, el deporte y la conservación del medio ambiente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: