Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como “El Pepo”, tuvo un accidente automovilístico el sábado por la madrugada en el que dos integrantes de su banda perdieron la vida. Si bien aún no se han determinado las circunstancias del accidente, el cantante de cumbia es el principal sospechoso por ser quien habría estado manejando. Quedó detenido bajo la acusación de “homicidio culposo”.

Castiñeiras se encuentra en este momento internado en el Hospital Municipal San Roque, de esa localidad bonaerense, allí se está recuperando de algunas lesiones producidas por el accidente pero según informaron fuentes judiciales, cuando recupere el alta quedará detenido por orden de Cristian Gasquet, quien está a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de Dolores.

El juez Gasquet rechazó previamente la eximición de prisión del artista y solicitó al director del hospital un informe sobre su estado de salud cada 24 horas. Paralelamente, el día domingo se conoció que Miguel Ángel Pierri será el representante legal de “El Pepo” y que ya viajó a Dolores para empezar con su trabajo. El abogado tiene experiencia en antecedentes parecidos con artistas conocidos de nuestro país, entre ellos Rodrigo Bueno y “Pocho” La Pantera.

Tras el accidente fatal que protagonizó el sábado a la madrugada y en el que fallecieron dos personas que viajaban junto a él y otra acompañante resultó herida, “El Pepo” quedó marcado como el principal culpable del accidente ya que se sospecha que era él quien iba al volante al momento del accidente.

Si bien el cantante expresó que no era él quien manejaba, sino otro de sus compañeros, un video publicado minutos antes en las redes sociales lo muestra como conductor del vehículo. Ahora Diego Bensi, el fiscal subrogante de Dolores a cargo de la causa, confirmó este lunes el procesamiento del músico, a quien acusa de haber conducido a "alta velocidad, con escasa visibilidad y consumiendo bebidas alcohólicas".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.