viernes 20 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de febrero de 2022 - 09:47
Ciencia.

La NASA pronostica inundaciones "catastróficas" para 2030

El organismo habló de inundaciones de calibre "catastrófico" para 2030 a raíz de la órbita lunar. Podría perjudicar las economías de una gran cantidad de países.

La NASA, el instituto de investigaciones espaciales de los Estados Unidos, brindó una información que puso en alerta a todo el mundo: si el movimiento lunar continúa como lo viene haciendo hasta este momento, para 2030 este tendrá severas implicancias y traerá fuertes inundaciones en algunas costas del mundo, que incluso llegarán a perjudicar las economías de esos lugares.

De acuerdo a lo advertido en dicho centro espacial, a eso se agregará la concentración de gases, la suba del nivel del mar, temperaturas elevadas, deshielo glaciar, y otros problemas ambientales.

image.png

Como es sabido, el movimiento gravitatorio de la Luna, nuestro único satélite natural, tiene implicancias en el movimiento de los mares, así como en las eventuales crecidas.

De esta forma, se determinó que los habitantes de las zonas costeras verán alterados sus modos de vida, y prácticamente estarán obligados a trasladarse de sus lugares. El fenómeno perjudicaría particularmente al Atlántico y del Golfo del autodenominado "Norteamérica", aunque el estudio indica que otras regiones del planeta podrían salir también perjudicadas.

Las primeras conclusiones señalan una crecida especialmente en el Océano Atlántico, aunque no se descarta que puedan producirse en los demás océanos. "Cuando la Luna y la Tierra se alinean de manera específica entre sí y con el Sol, la atracción gravitacional resultante y la respuesta correspondiente del océano pueden hacer que los habitantes de las ciudades se enfrenten a inundaciones cada uno o dos días", indicó la investigación de la Nasa.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado