El Papa Francisco llegará a Chile el 15 de enero y el jueves de 18 pisará la ciudad de Iquique. Se estima que congregará “Arribará durante la mañana al aeropuerto de Iquique y posteriormente se trasladará hasta playa Lobito, donde oficiará una misa por Nuestra Señora del Carmen. Su traslado estará a bordo de un auto cerrado”, expresaron a los medios chilenos encargados de la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco a Chile.

Luego el Papa continuará el recorrido hasta la rotonda Oppido Lucano, conocida tradicionalmente como “Chipana”, lugar donde abordará el papamóvil que lo trasladará hasta la casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, de los Padres Oblatos, en la Península de Cavancha.

El Sumo Pontífice será el primero, junto a su comitiva, en ocupar la recién construida residencia de la orden Oblatos, ubicada a un costado del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en la península Cavancha, el próximo 18 de enero, informaron en el diario Tarapacá. En estas nuevas dependencias compartiría un almuerzo junto a 40 personas y luego tomaría un breve descanso para continuar su agenda hasta que aborde el avión con rumbo a Perú. El complejo en donde se ubica la residencia, que fue financiado gracias a la venta de los terrenos de la congregación a un costado de la gruta Cavancha, cuenta con tres pisos y 40 habitaciones dobles, además de oficinas, comedor, un oratorio y un salón multipropósito, indicó el diario Tarapacá.

La noche antes del arribo del Papa las diócesis de Arica, Antofagasta, Calama, Tacna e Iquique encabezarán una vigilia, con la presencia de representativas imágenes del norte. Primero entrará la Virgen de Las Peñas, luego la Virgen de Guadalupe de Ayquina, más tarde San Lorenzo de Tarapacá y por último, casi al amanecer, la Virgen de La Tirana, una de las más veneradas en el norte del vecino país. Mauricio Soria, alcalde de Iquique, informó además que se coordinará con la policía cuáles serán los puntos de evacuación, dónde llegarán los buses de acercamiento y que se aumentará el número de contenedores de basura.

Santiago, Temuco e Iquique serán las ciudades chilenas que recibirán a Francisco en su paso por Chile entre el 15 y 18 de enero. Para cada una de las tres misas que efectuará en suelo chileno se espera la concurrencia de más de 400 mil personas, mientras que el total de presentes en los eventos -incluso en el camino de Jorge Bergoglio a bordo del Papamóvil- se estima en más de dos millones.

Visita del Papa a Chile

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario