Fiestas.. 

Navidad: los 7 rituales más populares

En muchas familias argentinas se aplican rituales en Navidad para eliminar la energía negativa y atraer la positiva. Conocé los más destacados.

Por  Germán Genzel

Durante Navidadalgunas familias realizan rituales para atraer buenas vibras. Ciertas tradiciones empiezan días antes del 24 de diciembre y otras tienen lugar justo a las 00:00 del 25. Si bien cada religión tiene los suyos, estos son los rituales más populares en las celebraciones navideñas.

1. Sal para absorber la energía negativa

Se trata de uno de los rituales más fáciles. Solo hay que conseguir sal marina y tirar un poco en los rincones de hogar. El objetivo es que absorba la energía negativa que pueda rodear la casa y la familia.

2. Ropa interior: ¿rosa o roja?

No existe un acuerdo total respecto a si debe ser rosa o roja, pero este ritual sí hace hincapié en que debe ser recibida de manos de un amigo o familiar el 24 de diciembre y estrenarla el 25.

3. Una planta para la prosperidad

Otro ritual, no tan conocido, implica armar una maceta con una planta que sea de nuestra preferencia y ubicarla debajo del árbol de Navidad. Al mismo tiempo se entierra en la maceta una lista con siete deseos para que se cumplan.

4. Velas para la cena de Nochebuena

Durante la cena de Navidad las velas siempre tienen su lugar. Para que la luz se convierta en ritual se requiere conseguir una vela roja, verde y dorada, así como hojas de muérdago y laurel.

Para comenzar se debe colocar un centro de mesa con las velas, alrededor ubicar las hojas de muérdago y laurel, y prender las velas al comienzo la cena. Debe dejarse que se consuman las velas y al final tirar agua para que se lleve las malas energías.

5. Tradicional muérdago

Otro conocido ritual para la Navidad es el del muérdago. Para proteger a la familia se lo debe poner dentro de un jarrón y en paralelo colocar una ramita en la puerta de entrada, para estar protegidos al entrar y salir.

6. Brindis de Navidad

Sin duda este es uno de los rituales más fáciles, conocidos, prácticos y placenteros de realizar; así que no hay que olvidar brindar durante la cena de Navidad y pedir tres deseos.

7. Enciende una vela y deje que comience el día

En la mañana de Navidad empieza la magia. Se recomienda prender una gran vela con aroma y disponer de música con melodías navideñas para crear el ambiente festivo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: