Este jueves 24 de junio se cumplen 21 años de la muerte de Rodrigo Bueno. Sucedió una madrugada de sábado, con llovizna y niebla. Indefectiblemente, ese día iba a ser un día triste para el país. Otro ídolo, con final trágico.
Rodrigo: a 21 años de su muerte
El cantante cuartetero tenía 27 años, y se encontraba en la cima de su carrera. Había llenado 13 Luna Park en abril del 2000, recorrido el país con su último repertorio "A 2000", que incluía éxitos que hoy se siguen bailando como "Soy Cordobés", "Yerba Mala", "Voló voló", "Amor clasificado" u "840", entre tantos otros, y fue a Cuba a cantarle "La Mano de Dios" a Diego, 20 días antes de morir.
El 23 de junio de 2000, después de grabar "La Biblia y el Calefón", el programa conducido por Jorge Guinzburg, Rodrigo se fue a comer a la parrilla "El Corralón", ubicada en Anchorena y Av. Córdoba. Allí, cenó junto a sus amigos, su hijo Ramiro, y la mamá de este. En ese lugar, conoció a Fernando Olmedo, hijo del mítico comediante argentino, a quien invitó a su único recital que tenía esa noche, que se realizaría en La Plata. Cabe resaltar que, como señaló José Luis Gozalo en una entrevista, era el primer fin de semana en que el Potro comenzaba a realizar menos shows por noche.
A la vuelta del show, pasadas las 3.15 de la mañana, Rodrigo se encontraba volviendo a la capital del país por la autopista Buenos Aires - La Plata manejando su camioneta Explorer roja. En el vehículo iban su hijo, Patricia Pacheco (madre de este), Fernando Olmedo, y sus amigos "Cachi" Pereyra, y el "Negro" Moreno. A la altura del kilómetro 27 de dicha autopista, una camioneta blanca se cruzó, y produjo el desastre. Rodrigo y Fernando Olmedo perdieron la vida. El cantante cordobés falleció a los pocos minutos de haber impactado su cabeza contra el pavimento, mientras que el hijo del actor lo hizo mientras se dirigía en ambulancia hacia un centro clínico.
La camioneta blanca era conducida por Alfredo Pesquera, un hombre de negocios pertenecientes al mundo de la informática (según el mismo contó en su momento). Cabe destacar que Pesquera fue encontrado muerto en su camioneta en 2015, al suicidarse con un disparo en la cabeza. Es importante destacar que a 21 años de la muerte del ídolo, muchas son las versiones que han surgido a lo largo de todo este tiempo. De acuerdo a los archivos de aquella época, el Potro recibía amenazas, aunque nunca nada se confirmó.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.