Las fiestas de fin de año se avecinan y con ellas la preocupación por armar mesas completa, pero también económicas, por eso desde El Cuatro recorrimos el mercado de la vieja terminal y el Central buscando las mejores opciones.

La costumbre en nuestra provincia es recibir la Navidad y el Año nuevo, con cenas cuyos platos principales están hechos de carnes, cocidas al horno o asadas la parrilla. Y si de gastos hablamos, por ahora la carne de cerdo es la más accesible, mientras que los cortes de carne de vaca están un tanto más caros, pero las carnicerías preparan promociones de diferentes cortes para la época. A la vez también son opciones ricas y saludables, la carne de cordero o de llama. La primera ronda los $150 el kg en el mercado de Concentración y Abasto de la ex terminal de ómnibus.

El pollo, fresco de primera calidad se encuentra hoy en $45 el kg y para 4 personas es necesario uno de 2 a 3 kg, otra forma de cocinarlo es relleno o arrollado.

Si hay algo que no puede faltar en esta época, es el clericó, un cóctel de frutas de estación, azúcar y vino; en los mercados ya podes encontrar manzanas, naranjas, duraznos, ciruelas, peras, uvas, ananá y melón y, si bien el vino más utilizado para el clericó, es el blanco y dulce, igualmente podemos utilizar uno rosado, tinto, sidra o champán, todo depende de nuestro gusto y el poder de nuestro bolsillo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario