Llovió en Tilcara y las calles del barrio Matadero demuestran que los problemas en el drenaje del agua siguen vigentes.

Según los vecinos del lugar, la dirección de Recursos Hídricos de la provincia realizó unas piletas que efectivamente lograron disminuir el nivel del agua en las calles, pero hoy en horas de la mañana una leve lluvia demostró que el agua continúa sin encontrar una salida ya que las casas construidas entre la costanera y el río hacen de tapón.

Los vecinos temen que las obras realizadas hasta el momento no sean suficientes con las lluvias intensas del verano que se avecina.

En comunicación telefónica con TodoJujuy.com, Guillermo Sadir, titular de la Dirección, informó que la última obra en el barrio Matadero lleva ya 30 días y culminará en un plazo de siete, con el desagüe en el Río Grande.

“Estamos trabajando en Huasamayo, Matadero y en la calle Jujuy” explicó Sadir. En Matadero se rebajó el nivel de las calles para evitar que se genere el empozamiento, pero continúa sucediendo porque el desagüe de las casas todavía no llega al encuentro con el río.

Sadir precisó que desde hace cinco meses la Dirección se encuentra trabajando en la cuenca grande del Huasamayo en una obra de gran envergadura, mientras que en la calle Jujuy se encuentran restituyendo los controles de fondo para evitar los arrastres aluvionales.

“Tilcara merece un trabajo sistemático que debe durar más de un periodo, no se resuelven con una obra, deben ser una cantidad considerable” dijo el Director y agregó que resolver el problema de los desagües no es simple ya que el gran emplazamiento habitacional de los últimos 15 años provocó interrupciones en los desagües que ya existían”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario