El Gobierno adelantó que trabajan para reiniciar los vuelos en el país el 1° de octubre. Por otra parte, tampoco están abiertas las fronteras de los países europeos para recibir a turistas argentinos que no tengan ciudadanía, residencia o puedan justificar el viaje con motivos laborales o de estudio. Sin embargo, distintas aerolíneas europeas comenzaron a promocionar destinos para captar argentinos ante la espera de la normalización de vuelos.
- Todo Jujuy >
- País >
Aerolíneas internacionales comienzan a captar a turistas argentinos
Algunas firmas anunciaron bajas en sus precios y al mismo tiempo flexibilidad en el cambio de fecha, origen y destino hasta septiembre del año próximo.
En cuanto a precios, existen vuelos desde Buenos Aires a Madrid desde 700 dólares o a Barcelona desde 726 dólares. La tarifa incluye un cambio gratis sin costo adicional. Luego, se debe abonar la diferencia de tarifa al elegir una nueva fecha de viaje en la que no esté disponible la tarifa originalmente reservada.
Te puede interesar: El aeropuerto de Jujuy está listo para operar y espera la autorización presidencial
También te puede interesar: El 1 de octubre regresarían los vuelos nacionales e internacionales
Las plataformas de venta de pasajes también comenzaron a captar argentinos con intenciones de viajar. Algunas destacan buenas opciones de precios, para los que quieran adelantar su compro de viajes para luego concretarlos.
Algunos ejemplos: vuelos a Berlín entre $27.371 y $35.453 en 2021 desde San Pablo con regreso desde Bolonia a Buenos Aires por las empresas British Airways e Iberia. También vuelos a Cancún y en verano y con equipaje a partir de $51.311 desde Buenos Aires por American Airlines. El ingreso a los Estados Unidos no está restringido para los turistas locales.
Cabe recordar que esta semana, el Gobierno adelantó que avanza en la reanudación de los vuelos comerciales a partir del próximo mes. Así lo confirmó Paola Tamburelli, la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC): “Estamos trabajando para que el 1º de octubre sea el regreso para los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”, aseguró en un seminario online con representaciones del sector aeronáutico.
Sin embargo, la funcionaria aclaró que la fecha estará sujeta a la decisión final de las autoridades sanitarias y de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo. Y que los vuelos internacionales van a estar condicionados por las restricciones dispuestas por cada Estado.
El resto de las empresas ya están planificando sus cronogramas de vuelos comerciales regulares para la reanudación, pero con un esquema más restringido como consecuencia de la caída de la demanda. Además, durante septiembre varias aerolíneas tienen un esquema de 81 vuelos autorizados por la ANAC a distintos destinos en la región, Estados Unidos y Europa.