Por la situación sanitaria. 

Alberto Fernández canceló su viaje a Francia

Alberto tenía previsto volar esta noche para viajar a un foro de igualdad de género junto a su par, Emmanuel Macron.

En medio de la segunda ola de coronavirus en la Argentina y preocupado por las nuevas cepas, el presidente Alberto Fernández decidió luego de varias idas y vueltas cancelar su viaje a Francia, previsto para esta noche.

El viaje tenía por fin participar el miércoles de un foro sobre igualdad de género organizado por el mandatario francés, Emmanuel Macron, con quien Fernández estuvo a principios de mayo durante su gira europea.

A través de una carta, Fernández le comunicó a Macron su decisión. Según escribió, le hubiera encantado participar con él de la apertura del foro, pero que no podría hacerlo.

"En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2, lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del ‘Foro Generación Igualdad’ el próximo 30 de junio en la ciudad de París", escribió Alberto.

Cancelar el viaje no fue un camino fácil para el argentino, ya que Macron lo ha respaldado en las negociaciones con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, el Foro está avalado por la ONU y le servía para ratificar su posición frente a la igualdad de género. De hecho, el francés lo había invitado luego de felicitarlo por la legalización del aborto en la Argentina que, tal como le expresó en febrero a través de una videoconferencia, generó "mucha repercusión" en Europa.

"Me hubiera encantado poder acompañarlo en este evento tan importante para la promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el mundo. Conozco su compromiso y liderazgo en esta materia y usted los míos. Agradezco su amistad y el apoyo incondicional que ha brindado a mi país desde que asumí como Presidente de la Nación, demostrando su profundo interés por la Argentina y por América Latina, pero este agravamiento de la situación sanitaria me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas establecidas esperando una pronta mejora de la coyuntura actual", indica la carta.

Es que a pesar de las expectativas de Alberto en el viaje y el foro, al que concurrirán líderes de casi toda Europa, las nuevas restricciones que incluyen límites a las personas que quieren entrar al país, complicaban en exceso la situación doméstica.

La carta de Alberto Fernández al Emmanuel Macron

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: