ver más
18 de noviembre de 2020 - 11:05 carrera contrarreloj

Alberto Fernández espera para marzo las primeras vacunas producidas en el país

Así lo confirmó Alberto Fernández en una entrevista esta mañana. Apuestan a comenzar el mes que viene con las primeras dosis de Sputnik V, de Rusia.

El presidente Alberto Fernández habló esta mañana nuevamente sobre las distintas vacunas contra el coronavirus, y estimó que recién para marzo podrá suministrarse la primera dosis del desarrollo de AstraZeneca-Oxford que se producirá en el país en conjunto con México. Es por eso que la expectativa está enfocada en las dosis de Sputnik V que Rusia prometió para diciembre, y a lo que pueda ocurrir con Pfizer.

Noticia relacionada: Pfizer anuncia una efectividad del 95% en su vacuna

“Calculamos que en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna y hay un plan para que llegue a toda América Latina", aclaró en una entrevista con el líder político chileno Marco Enríquez-Ominami.

Fernández además reveló otro dato sobre el acuerdo con el laboratorio sueco: "Todos los países van a recibir vacunas en la misma proporción que en Argentina. La idea es que todos reciban una proporción del 10% con la cantidad de habitantes”.

Nuestro país tiene acuerdos con varios laboratorios en simultáneo para garantizar la llegada de la vacuna lo antes posible, de acuerdo a lo afirmado por autoridades de la cartera de Salud. “Queremos que los argentinos puedan contar lo más rápido posible y en la cantidad suficiente con la vacuna que nos permita terminar con esta pandemia y recuperar la vida que hoy se ha visto alterada”, había dicho Alberto a principios de este mes.

Es por eso que se firmó el acuerdo con Rusia por Sputnik V, del cual llegarían unas 10 millones de dosis al país a mediados del mes que viene. También hay un acuerdo por 3 millones de dosis con el laboratorio Pfizer, que hoy afirmó que su vacuna tiene un 95% de efectividad y que irá a revisión en los próximos días. Esta vacuna podría llegar al país entre diciembre y marzo.

Además de las tres mencionadas, desde el gobierno tuvieron reuniones con representantes del laboratorio chino Sinopharm y el norteamericano Jansen, ambos están realizando pruebas con voluntarios argentinos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO