El presidente Alberto Fernández habló esta mañana nuevamente sobre las distintas vacunas contra el coronavirus, y estimó que recién para marzo podrá suministrarse la primera dosis del desarrollo de AstraZeneca-Oxford que se producirá en el país en conjunto con México. Es por eso que la expectativa está enfocada en las dosis de Sputnik V que Rusia prometió para diciembre, y a lo que pueda ocurrir con Pfizer.
- Todo Jujuy >
- País >
Alberto Fernández espera para marzo las primeras vacunas producidas en el país
Noticia relacionada: Pfizer anuncia una efectividad del 95% en su vacuna
“Calculamos que en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna y hay un plan para que llegue a toda América Latina", aclaró en una entrevista con el líder político chileno Marco Enríquez-Ominami.
Fernández además reveló otro dato sobre el acuerdo con el laboratorio sueco: "Todos los países van a recibir vacunas en la misma proporción que en Argentina. La idea es que todos reciban una proporción del 10% con la cantidad de habitantes”.
Nuestro país tiene acuerdos con varios laboratorios en simultáneo para garantizar la llegada de la vacuna lo antes posible, de acuerdo a lo afirmado por autoridades de la cartera de Salud. “Queremos que los argentinos puedan contar lo más rápido posible y en la cantidad suficiente con la vacuna que nos permita terminar con esta pandemia y recuperar la vida que hoy se ha visto alterada”, había dicho Alberto a principios de este mes.
Es por eso que se firmó el acuerdo con Rusia por Sputnik V, del cual llegarían unas 10 millones de dosis al país a mediados del mes que viene. También hay un acuerdo por 3 millones de dosis con el laboratorio Pfizer, que hoy afirmó que su vacuna tiene un 95% de efectividad y que irá a revisión en los próximos días. Esta vacuna podría llegar al país entre diciembre y marzo.
Además de las tres mencionadas, desde el gobierno tuvieron reuniones con representantes del laboratorio chino Sinopharm y el norteamericano Jansen, ambos están realizando pruebas con voluntarios argentinos.