lunes 10 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de noviembre de 2020 - 10:19
Es una de las que llegaría al país

Pfizer anuncia una efectividad del 95% en su vacuna

La farmacéutica Pfizer afirma que los estudios fueron "mejor de lo esperado". Pedirán que sea autorizada en las próximas semanas

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

La carrera por llegar a la vacuna contra el Covid-19 sigue avanzando. Esta mañana, la farmacéutica norteamericana Pfizer anunció que el estudio completo del ensayo de fase 3 de su vacuna logró una efectividad del 95%, superior al 90% anunciado la semana pasada.

Con estos datos, solicitarán en la próxima semana a las autoridades estadounidenses que les den autorización para poner en producción las primeras tandas.

Pfizer, que desarrolla la vacuna junto a su socio alemán BioNTech, dijo que el análisis final arrojó que el medicamento es incluso más eficaz de lo que se pensaba. Los resultados mostraron además que la vacuna protege a las personas mayores con mayor riesgo de morir por COVID-19.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Pfizer inicialmente había estimado que su vacuna tenía una efectividad superior al 90% después de que se contabilizaron 94 infecciones. Con el anuncio del miércoles, la compañía ha acumulado 170 infecciones en el estudio, y dijo que solo ocho de ellas ocurrieron en voluntarios que recibieron la vacuna real en lugar de un placebo. Uno de esos ocho desarrolló una enfermedad grave, dijo la compañía.

La compañía aún no ha publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes.

Pfizer dijo que su vacuna fue más del 94% efectiva en adultos mayores de 65 años, aunque no está claro cómo la compañía determinó la efectividad en adultos mayores, con solo ocho infecciones en el grupo vacunado para analizar y no se proporcionó un desglose de las edades de esas personas.

El estudio ha inscrito a casi 44.000 personas en Estados Unidos y otros cinco países, incluyendo a la Argentina, Brasil y Alemania. Pfizer ofreció enviar al país tres millones de dosis entre diciembre y marzo a un precio de 19 dólares cada una, si finalmente logra la aprobación de la agencia reguladora norteamericana primero y de ANMAT después.

Pfizer y BioNTech dijeron que esperan producir hasta 50 millones de dosis de vacunas a nivel mundial en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado