La moda es circular, siempre vuelve lo que en algún momento fue tendencia y hoy tenemos muchos ejemplos de ello; uno de los más claros en este invierno 2025 tiene que ver con los tejidos.
Artesanal, cómoda y abrigada: la moda que vuelve con creaciones propias para este invierno
Llega el invierno y la última tendencia nos retrocede en el tiempo con outfits de tejidos gruesos, cómodos, abrigados con el toque de moda artesanal.
En dos agujas, crochet o con la técnica que quieras; tejidos de fibras naturales; gruesas y artesanales dicen presente en esta temporada. Suéteres, bufandas y gorros con un toque vintage para apostar a la elegancia y el street style sin perder la comodidad.
Todo suma en este invierno, pero hay algo que ya está pisando fuerte; se trata de los tejidos artesanales que marcarán ese toque diferente a la hora de elegir los outfits.
Se trata de ropa dotada de un aire artesanal y nostálgico muy especial, ya que muchas de ellas están hechas a mano y parecen tejidas con el cariño de las abuelas. Por su calidad, además, pueden ser usadas durante muchos años y sobreviven décadas en el placard (siempre y cuando se guarde adecuadamente, pero ese será otro escrito).
Suéteres handmade o tejido a mano son la estrella de este invierno
En este sentido, los suéteres handmade son ideales, ya que están fabricados manualmente hechos con agujas de tejer y suelen ser creados por artesanos o diseñadores independientes. Incluso, con un poco de maña y mucha paciencia, uno mismo puede confeccionar su propio abrigo.
Una de las características principales de este tipo de prendas es que el tejido suele tener mucha personalidad, ya que cada uno puede elegir su propio diseño: desde puntos irregulares hasta detalles únicos que no se ven en los suéteres industriales.
Además, es una garantía de calidad, ya que muchas veces se usan lanas naturales de alpaca o merino e incluso hilados reciclados, lo que le da un valor agregado a la prenda.
Suéteres handmade con un jean ¡y listo!
Boho chic del otoño
Este look es ideal para una romántica tarde en un café perdido en la ciudad. Podés combinar una remera básica con un suéter handmade de punto grueso en tonos tierra o mostaza con una textura chuky, combinado con el jeans que prefieras.
Los accesorios terminarán de armar el look, y que podés combinar el color de tu bolso con unas botas de cuero color marrón o camel.
Urbano y moderno
Este estilo es ideal para un domingo en familia, ya que se basa en un suéter handmade oversize en colores neutros (puede ser gris claro o beige), tejido con patrones geométricos o bloques de color.
Para la parte superior, podés combinar este diseño con un pantalón de sastre ancho o un leggins liso y relajado. Unas zapatillas blancas o unas botas negras completarán el look junto con una mochila pequeña y relajada.
Minimalismo invernal
Un suéter de cuello alto en tonos blanco, crudo o gris hielo con un tejido uniforme será ideal. Abajo, podes usar un jean recto tiro alto en colores azúl oscuro o negro y unas botas chelsea o unos mocasines con medias blancas visibles.
Completá el outfit con un abrigo largo de paño, una bufanda maxi y un bolso estructurado, ideal para la oficina y un after office.