Elecciones 2023. . 

Balotaje 2023: transporte de media distancia gratuito

Este domingo en el que tendremos Balotaje 2023, el servicio de transporte de media distancia será gratuito. Enterate cómo es el operativo.

Por  Verónica Pereyra

En el marco de las elecciones 2023, este domingo 19 de noviembre se llevará a cabo el balotaje para elegir al nuevo presidente de Argentina y los votantes del interior durante la jornada, tendrán transporte gratuito, así lo indicó Pablo Gianchino, Secretario de Transporte de la Provincia.

Transporte gratuito: cómo será el operativo de este domingo

"El operativo será de la misma manera que se llevó a cabo en las primeras de octubre”, dijo Gianchino agregando que “vamos a disponer la misma cantidad de vehículos”.

El servicio de ómnibus gratuito para quienes deban trasladarse a jurisdicciones del interior de la provincia se dará desde las 8.30 horas del domingo 19 de noviembre, con partida desde la Terminal de Ómnibus General Manuel Eduardo Arias, en San Salvador de Jujuy.

¿Cómo hacer para viajar gratis a votar?

Para hacer uso de tal servicio de media distancia, las personas deberán presentar su documento nacional de identidad (DNI), y tener en cuenta que los ómnibus realizarán los recorridos en torno a la Ruta Nacional (RN) 9 y RN 34. Asimismo, que los colectivos partirán y retornarán una vez se complete el cupo por unidad en la demanda, no teniendo horarios fijos.

Cómo saber dónde voto

Para poder realizar la consulta correspondiente del padrón electoral definitivo, los ciudadanos podrán ingresar a la página web www.padron.gob.ar y de esa forma sacarse todas las dudas antes de asistir a las urnas.

Seguí el paso a paso de cómo consultar el padrón:

  • Colocar el número de DNI -sin puntos ni letras-
  • Indicar el género: femenino, masculino, sin especificar
  • Detallar a qué distrito pertenecés -en este caso Jujuy-
  • Finalmente copiar el código verificador que aparece en el cuadro de la página
  • Apretar el botón "consultar"
image.png

Documentos válidos para votar

Para los comicios generales se vota con el documento cívico que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior del mismo. Si concurrís a votar con un documento anterior al que consta en el padrón no podrás votar.

El DNI en el celular no es válido para votar. Asimismo, se indicó que tampoco está permitido asistir con ningún comprobante de documento en trámite.

image.png

Últimas noticias

VOTÓ ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente, Alberto Fernández, emitió su voto antes de las 10 de la mañana en la sede de la UCA en Puerto Madero. Acatadamente, el mandatario expresó: "Queremos respetar mucho la veda, pero deseo que sea con felicidad para todos los argentinos. Confío en que todo se haga en orden y paz".

Carlos Sadir emitió su voto

"A quien le toque gobernar tiene la obligación y compromiso de tener una buena relación con todas las provincias. El escenario económico aflige y es una de las tantas cosas que el próximo presidente tiene que encarar rápidamente”, manifestó el Gobernador electo por Jujuy luego de emitir su voto.

El Diputado electo por La Libertad Avanza, Manuel Quintar, emitió su voto

En esta nueva jornada esperamos que todo se desarrolle con normalidad y más tranquilidad y por ahora viene todo bien. Hemos mejorado el trabajo de fiscalización y logística. Estamos en contacto permanente con lo que pasa a nivel nacional con el partido con La Libertad Avanza.

Alberto “Piki” Bernis vicegobernador electo emitió su sufragio

El presidente del Bloque de Diputados de Cambia Jujuy en la Legislatura y vicegobernador electo de la Provincia, Alberto “Piki” Bernis, emitió su sufragio en la escuela “General Belgrano” de la capital jujeña, tras lo cual enfatizó que “la única salida a la crisis que atraviesa el país está en el voto de los argentinos”, al tiempo que advirtió: “No hay salvación mesiánica”.

Apertura de mesas sin inconvenientes en la provincia de Jujuy

Claudia Zalazar, vice directora del colegio del Huerto, estableció que la apertura de mesas fue normal, la gente se va acercando de a poco. Agregó que antes de las 7 de la mañana ya estaban distribuidas todas las urnas y las autoridades de mesa se presentaron como tenía que ser.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.